9 de abril de 2020
 
Actualizado 26/03/2020 13:43:04 +00:00 CET

Prisión provisional para un hombre detenido cuatro veces en Palma en nueve días por incumplir las restricciones

Control de la Policía Nacional en el Paseo Marítimo durante el estado de alarma.
Control de la Policía Nacional en el Paseo Marítimo durante el estado de alarma. - POLICÍA NACIONAL

La Policía y la Guardia Civil han detenido a otras seis personas por desobediencia en las últimas horas

PALMA DE MALLORCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional para un hombre detenido cuatro veces en nueve días en Palma por saltarse el confinamiento del estado de alarma por el coronavirus (Covid-19).

El hombre fue detenido por cuarta vez este miércoles, según ha informado la Delegación del Gobierno. Hacia las 12.00 horas, el hombre se encontraba en el Paseo Marítimo y no atendió a las indicaciones de los agentes, que reiteradamente le ordenaron que se marchara a su domicilio.

El ciudadano permanecía sentado en un banco e hizo caso omiso a los requerimientos de la Policía Nacional. Por ello, fue arrestado por desobediencia.

Esta persona ya fue detenida los días 17, 18 y 20 de marzo en Palma por los mismos motivos. Ya cuenta con varias órdenes de alejamiento de los lugares en los que ha incumplido las restricciones.

OTROS SEIS DETENIDOS

Por otro lado, la Policía Nacional y la Guardia Civil, en coordinación con las policías locales, han arrestado a otras seis personas por desobediencia. La Policía detuvo a otros dos ciudadanos en Palma, mientras que la Guardia Civil, a cuatro hombres, dos de ellos en Ibiza.

Los dos detenidos en Palma fueron sorprendidos el miércoles por la tarde circulando en un camión, tras presuntamente haber robado en un coche. Los agentes los detuvieron por desobediencia y por robo con fuerza.

En la isla de Ibiza, la Guardia Civil arrestó a tres hombres por desobediencia en Sant Antoni de Portmany, Ibiza (municipio) y Son Servera, por incumplir las restricciones del estado de alarma.

DETENIDO UN MOTORISTA QUE SE ABALANZÓ SOBRE LOS AGENTES EN ALCÚDIA

Finalmente, la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Alcúdia, detuvo a otra persona en la madrugada del martes por atentado a agente de la autoridad. El ciudadano circulaba en una motocicleta y fue interceptado por la Policía Local en un control de seguridad ciudadana.

Según ha indicado la Delegación del Gobierno, el motorista se abalanzó sobre los agentes con intención de agredirles, por lo que los guardias civiles intervinieron y procedieron a su arresto.

Contador