Publicado 23/03/2021 16:17CET

Detenido un joven en dos ocasiones en un mes por numerosos robos en bares y restaurantes de Inca

Un agente de la Guardi Civil junto al joven detenido en Inca.
Un agente de la Guardi Civil junto al joven detenido en Inca. - GUARDIA CIVIL

PALMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en dos ocasiones, en poco más de un mes, a un joven de 21 años de edad como presunto autor de numerosos robos en bares y restaurantes de Inca.

Según ha informado la Guardia Civil este martes en nota de prensa, la primera detención se produjo el 12 de febrero cuando una patrulla
sorprendió 'in fraganti' al joven intentando robar en una pizzería.

En ese momento, el sujeto se resistió a la detención y agredió con una barra de hierro a uno de los agentes que lo detuvieron. Una vez fue presentado ante la Autoridad judicial, ésta decretó la libertad con cargos del detenido.

La segunda detención se llevó a cabo el pasado día 18 de marzo, tras una oleada de robos en establecimientos de la capital de Es Raiguer. En uno de los robos que presuntamente cometió en un conocido bar y del que sustrajo dinero, botellas de licores y una televisión, los guardias civiles obtuvieron indicios para la identificación del autor.

Durante el registro domiciliario del detenido, un inmueble ocupado ilegalmente, la Guardia Civil recuperó objetos sustraídos procedentes de varios robos que contribuyeron a su incriminación.

Con estas detenciones, ha hecho hincapié la Guardia Civil, se han esclarecido un total de siete robos con fuerza en establecimientos de Inca.

Contador