Detenido el presunto autor del incendio de cinco vehículos estacionados en la zona des ses Variades (Ibiza)

INcendio vehículos en Sant Antoni (Ibiza)
INcendio vehículos en Sant Antoni (Ibiza) - AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI
Publicado: viernes, 13 enero 2023 12:11

IBIZA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha procedido a la detención del presunto autor del incendio de cinco vehículos estacionados en la zona de Ses Variades.

Según ha informado el Consistorio, los agentes han recibido la alerta de un ciudadano sobre las 04.20 horas, por lo que se han personado de forma inmediata en el lugar, donde también ha acudido un equipo de Protección Civil de Sant Antoni con un vehículo cisterna con el que han iniciado los trabajos de extinción para minimizar la propagación de las llamas.

Las patrullas policiales también han realizado trabajos de prevención, desplazando hasta seis vehículos estacionados próximos al incendio para evitar que resultaran afectados por el fuego. Para ello, han tenido que romper las ventanas y quitar el freno de mano.

A continuación, se han personado varias dotaciones de Bomberos de Ibiza, que han conseguido controlar el fuego a las 06.30 horas evitando que alcanzara a más turismos. En total, se han visto afectados ocho vehículos, cinco de los cuales han acabado calcinados.

Durante la extinción, agentes de la Policía Local han recogido los testimonios de dos testigos del incendio, uno de los cuales tenía un vídeo donde aparecía el posible sospechoso.

En base a los indicios recabados, los agentes han procedido a la detención del presunto autor, que se encontraba en las inmediaciones del lugar de los hechos, por un delito de daños intencionados siendo trasladado a las dependencias policiales.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí