Bebidas alcohólicas en un bar. - PIXABAY - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos trabajadores de un local de ocio por apropiarse de la cartera a una clienta y utilizar su tarjeta bancaria para cargar gastos y extraer dinero en efectivo.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, la mujer denunció hace unos días que le habían robado la cartera y que le habían cargado gastos a su cuenta, además de que se habían extraído 600 euros en un cajero con su tarjeta de crédito.
La mujer contó a la Policía que había estado con su marido en un establecimiento consumiendo bebidas alcohólicas, y que más tarde había vuelto sola y había pedido una botella de champán y comida. Después, no recordaba gran cosa, salvo que la despertó su marido en el interior de su coche, estacionado en su aparcamiento. Entonces se dio cuenta de que le faltaba su teléfono móvil y su cartera, que contenía 290 euros en efectivo además de su documentación.
Al día siguiente, la mujer regresó al local para preguntar a los camareros si sabían algo. Éstos le dijeron que, debido a su estado de embriaguez, la habían trasladado a su domicilio, y que la cartera se la había entregado a ella una mujer que dijo haberla encontrado en el suelo, pero sin dinero.
La Policía comprobó que su tarjeta de crédito había sido utilizada en el bar, donde le habían realizado cobros por casi 300 euros, y que se realizó una extracción de 600 euros en un cajero próximo al local.
La Policía sostiene que los camareros aprovecharon el estado de embriaguez de la mujer para trasladarla hasta el aparcamiento de su domicilio, cargar los gastos en la tarjeta y sacar el dinero en efectivo. Fueron detenidos por presuntos delito de hurto y estafa.