Publicado 01/02/2021 14:16

Detienen a dos hombres por robo con violencia en una vivienda en Santa Eugenia

La Guardia Civil detiene a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia en una vivienda en Santa Eugnia.
La Guardia Civil detiene a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia en una vivienda en Santa Eugnia. - GUARDIA CIVIL

PALMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Marratxí, a través de los agentes del área de Investigación, ha detenido a dos hombres de 26 y 35 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido al morador de una vivienda en la localidad de Santa Eugenia.

Según ha informado Guardia Civil este lunes en una nota de prensa, el suceso tuvo lugar el pasado día 27 de enero, cuando se produjo un asalto violento de una vivienda en la localidad de Santa Eugenia, donde dos personas golpearon violentamente al dueño de la misma, para robar algunos efectos y huir del lugar. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Inca, como consecuencia de las lesiones sufridas.

De acuerdo con la investigación, todo indicaba que se trataba de un ajuste de cuentas entre delincuentes por una deuda anterior relacionada con drogas.

Una vez identificados los asaltantes de la vivienda, los guardias civiles comprobaron que uno era un peligroso delincuente, experto en artes marciales y con varias órdenes judiciales de ingreso en prisión en vigor.

Por ello, se diseñó un dispositivo para localizar y detener a los asaltantes en el que participaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), dada la peligrosidad de uno de los hombres a detener.

En la mañana del día 28 de enero, se detuvo al primero en Bunyola y horas más tarde al segundo en la urbanización de Bahía Grande en Llucmajor. Ambas detenciones se llevaron a cabo sin incidente alguno.

Presentados ante la Autoridad judicial, ésta decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Más información