Detienen a dos agentes de la Policía Nacional por revelación de secretos sobre el caso Cursach

Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Actualizado 18/12/2018 20:22:41 CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Policía Nacional han sido detenidos durante la tarde de este martes por descubrimiento y revelación de secretos en relación al caso Cursach, aunque posteriormente han quedado en libertad con cargos mientras el Juzgado de Instrucción número 12 investiga la causa, según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

Además, este mismo martes la Policía Nacional ha detenido al exjefe del Grupo de Blanqueo de este mismo cuerpo en Baleares, que se encargaba de la investigación del denominado caso Cursach.

Asimismo, tal como han explicado fuentes cercanas al caso, este funcionario policial ya ha sido puesto en libertad.

Según ha informado el diario Última Hora, la detención se enmarca dentro de la investigación por las supuestas filtraciones de un informe del caso Cursach.

Este mismo martes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha dictado este martes un auto en el que admite a trámite la querella presentada por la representación procesal de Europa Press y Diario de Mallorca contra el juez instructor del caso Cursach, Miguel Florit, que ordenó la incautación de teléfonos móviles a dos periodistas de estos medios con el objetivo de determinar el origen de una posible filtración.

Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción presentó este lunes un escrito acusatorio en el que pide una pena de ocho años y medio de cárcel para el empresario Bartolomé Cursach, acusado de delitos de pertenencia a un grupo criminal, prevaricación administrativa, cohecho activo y coacciones.