Agentes de la Policía Nacional con el detenido. - POLICÍA NACIONAL
PALMA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de origen senegalés porque, presuntamente, habría apuñalado a un joven por la espalda, cuando le trataba de reducir por haber provocado una discusión en un local de Playa de Palma.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes al martes, cuando diversos testigos explicaron a los agentes que este hombre habría acudido a un local, alrededor de las 23.00 horas, en el que increpó a clientes y trabajadores con amenazas.
En una nota de prensa, el cuerpo policial ha explicado que los empleados del establecimiento consiguieron que sospechoso saliera de allí, aunque llegó a mostrar un objeto punzante.
El hombre abandonó el lugar pero fue perseguido por varios ciudadanos y trabajadores que pretendían retenerle para llamarle la atención. De hecho, varias personas intentaron reducirle y mientras forcejeaban en el suelo, el hombre apuñaló a la víctima por la espalda.
Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar y auxilió al joven, al taponarle la herida mientras llegaba una ambulancia, puesto que la incisión había perforado el pulmón. Como consecuencia de la puñalada, el joven ha quedado ingresado en un centro hospitalario.
Mientras tanto, otro agente fue requerido por varias personas que identificaron al agresor en su huida, por lo que el policía salió en su persecución hasta conseguir darle alcance e interceptarlo.
Otro testigo indicó a la policía que el agresor, durante la carrera, se había desprendido de unas tijeras que lograron encontrar en el suelo. De este modo, los agentes procedieron a la detención del presunto autor acusado de un posible delito de homicidio en grado de tentativa.
Cabe señalar que el presunto autor es una persona conocida en la zona que ha generado otros altercados, por los que cuenta con antecedentes policiales.