Detienen en Ibiza a un fugitivo internacional reclamado por la justicia holandesa por delitos fiscales

Publicado 03/12/2019 16:09:26CET

IBIZA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un fugitivo internacional buscado y reclamado por la justicia holandesa a quien se le imputan delitos fiscales relacionados con la constitución de empresas.

La detención se produjo el pasado jueves después de un mes de investigación, tras averiguar el domicilio donde se hallaba escondido el detenido.

Según ha informado la Policía Nacional, estas solicitudes de busca y captura internacionales tienen como finalidad la puesta a disposición judicial del fugitivo en el país de comisión del delito, tanto para ser juzgado por los delitos allí perpetrados, como para que cumpla de manera inmediata la condena impuesta.

El grupo Udyco de la Policía Nacional en Ibiza tiene como uno de sus objetivos la detección, localización y detención de delincuentes huidos de la justicia internacional que encuentran en Ibiza un lugar para intentar desaparecer sin levantar sospechas, empleando todos los medios a su alcance para obstaculizar la investigación policial.

Los motivos por los cuales estos delincuentes son buscados internacionalmente suelen ser variados, aunque este tipo de solicitudes responden siempre a cierta gravedad delictiva, como delitos económicos y financieros, blanqueo de capitales, comisión continuada de robos violentos o delitos contra la seguridad pública y del Estado.

Contador

Para leer más