La diputada Esperança Marí considera "discriminatorio" el trato que recibe Ibiza en los presupuestos de Educación

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 11:59

IBIZA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE-Pacte en el Parlament, Esperança Marí, ha considerado "claramente discriminatorio" el trato que recibirá Ibiza en los presupuestos de Educación y así, ha asegurado que el PP "ha votado en contra de la partida para la puesta en marcha de Can Marines o para la UTE para atender a niños escolarizados con problemas de salud mental".

Según Marí, con su voto "los diputados del PP han demostrado una vez más su interés en la Educación y en Ibiza".

Así, la diputada ha asegurado que los presupuestos de Educación para 2014 "son insuficientes porque no cubren los mínimos para que el sistema educativo en Baleares pueda funcionar con un mínimo de normalidad".

La progresista ha dicho además que "no sólo se trata de falta de dinero, ni de los efectos de la crisis, sino de la pésima financiación de Baleares y de los gastos inútiles por parte del Estado".

"Como ya hemos apuntado en anteriores ocasiones, para el Govern, la Educación no es una prioridad y los presupuestos lo demuestran", ha asegurado.

Marí también ha considerado que las partidas para Educación "dejan en mala posición a los sectores más desfavorecidos del alumnado de nuestras islas" y ha recordado que varios informes, como PISA, "ponen de manifiesto que la variable fundamental a la hora de analizar los malos resultados educativos es la social y por lo tanto, resultan elementos imprescindibles para mejorar los resultados".

Contenido patrocinado