El diputado por Formentera lamenta el "caos" que ha provocado Iscomar y anuncia que exigirá responsabilidades al Govern

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 15:13

La compañía anulará a partir de mañana los trayectos entre Denia y Formentera

IBIZA, 27 de Agosto (EUROPA PRESS)

El diputado autonómico por Formentera, Pep Mayans, adscrito al grupo parlamentario mixto del Parlament, mostró hoy su decepción por el "caos" que ha provocado la compañía marítima Iscomar en la isla de Formentera, y agregó que exigirá responsabilidades al Govern Balear.

En declaraciones a Europa Press, el diputado opinó que "no es normal" que en plena temporada estival la compañía "anule, acumule retrasos, realice cambios de horario, reacomode a sus pasajeros en otras compañías y dañe de manera global la imagen de Formentera y de su sistema de comunicaciones con la Península".

Unos hechos que, afirmó, han provocado anulaciones de reservas, confirmadas con mucha antelación, en pleno mes de agosto, la disminución de las estancias, ya que llegan a la isla más tarde de lo esperado por los retrasos de la compañía, "y una sensación de profunda inseguridad tanto para el turista que nos visita como para el empresario que los aloja".

Por todo ello el diputado de la Agrupación Independiente Popular de Formentera anunció que emprenderá una serie de iniciativas parlamentarias para aclarar todas las situaciones que se han producido e instar a la Conselleria de Movilidad del Govern Balear a que emprenda las acciones legales oportunas contra la compañía "si así se defienden mejor los intereses de los usuarios de la naviera y de los propios empresarios de Formentera".

Pep Mayans solicita, además, a la compañía que reestructure sus servicios, de acuerdo a sus propias posibilidades y medios técnicos, ya que aseguró "no se puede ofrecer un servicio que después no se podrá cumplir tal y como le ha pasado y le esta pasando a la compañía marítima".

El diputado por Formentera solicitó a Iscomar "que ofrezca un servicio digno, regular y no estacional entre las islas y la Península" ya que, consideró, "esta en juego ante todo la seguridad de los usuarios de la compañía".

ANULACIÓN DE TRAYECTOS ENTRE DENIA Y FORMENTERA

Declaraciones de Mayans tras conocerse la anulación de los trayectos de la compañía entre Denia y Formentera a partir de mañana, a instancias del Ministerio de Fomento, acuciados según Iscomar por "cuestiones técnicas", mientras que según fuentes gubernamentales, las causas se deberían a "las constantes averías en sus motores".

Los pasajeros afectados tienen la opción de que el precio del billete les sea reembolsado o de realizar el trayecto en el ferry 'Begoña del Mar', en el caso de que así lo deseen "y de que haya plazas disponibles", según fuentes de la compañía.

Contenido patrocinado