Actualizado 10/11/2007 15:57 CET

La dirección nacional del PSOE ve "con respeto e interés" las medidas urgentes previstas por el Govern

PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Medio Ambiente de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Soraya Rodríguez, afirmó hoy que la dirección del partido ve "con respeto y mucho interés" el paquete de medidas urbanísticas urgentes previsto por el Govern balear y que incluirá la desclasificación de varias zonas urbanizables con el objetivo de proteger espacios naturales.

Rodríguez participó hoy en la XI Escola de Tardor organizada en Palma por la Federación Socialista de Mallorca y manifestó que "sin entrar en las medidas concretas" por respeto a la autonomía de las decisiones de la Comunidad Autónoma "la filosofía que subyace en el decreto es la misma que ha regido al Gobierno central durante los últimos tres años y medio".

"El suelo es un recurso limitado y agotarlo supone también acabar con la capacidad de regeneración del agua. Es el momento de detener el 'todo es urbanizable' que aplicó el PP y de usar el suelo, la política urbana y residencial al servicio de toda la ciudadanía y no de unos pocos que, además, empobrecen al resto", añadió.

Preguntada por la composición de la lista electoral del PSOE por Baleares de cara a los próximos comicios generales, Rodríguez señaló que será el próximo Comité Federal del partido, que tendrá lugar el sábado 17 de noviembre, el que determinará el proceso de confección de las candidaturas y que éstas no empezarán a elaborarse hasta diciembre.

La XI Escola de Tardor se celebró durante los días ayer y hoy centrada en educación y vivienda, así como en hacer balance de la legislatura socialista en el Ejecutivo central y su papel sobre Baleares. Armengol calificó el encuentro de "exitoso y participado" y declaró que también sirve para "calentar motores" en un momento de precampaña.