La directora general de Asuntos Sociales reúne a la Xarxa d'aliments para informarles del programa de asistencia básica

La directora general de Asuntos Sociales reúne a la Xarxa d'aliments para informarles del programa de asistencia básica
La directora general de Asuntos Sociales reúne a la Xarxa d'aliments para informarles del programa de asistencia básica - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: sábado, 7 junio 2025 12:20

PALMA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Asuntos Sociales del Govern, Marina Fiscaletti, reunió este viernes a la Xarxa d'aliments para informarles del programa de asistencia básica, conocido como tarjetas de alimentos.

En una nota de prensa, la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha informado que la Xarxa d'aliments se reunió este viernes con la directora general de Asuntos Sociales, Marina Fiscaletti, para conocer las novedades sobre el programa 'FSE+ de Asistencia Material Básica'. Precisamente, esta semana se ha publicado la convocatoria de subvención con un importe de 3.150.000 euros, para que las entidades que lo deseen puedan optar a la provisión y entrega de las tarjetas de alimentación y productos de higiene. Este programa cuenta con la ayuda del Fondo Social Europeo+.

A la reunión asistieron representantes de Banc d'aliments de Mallorca, Montisión Solidària, Cruz Roja, Cáritas Diocesana de Mallorca y de Menorca, Mallorca sense Fam, SOS Mamás, Ebenezer Maranata, Hadas y Duendes, Tardor y Zaqueo.

Los destinatarios finales de la tarjeta de alimentos son familias con menores a cargo. Precisamente para que no queden desatendidas el resto de personas, Fiscaletti ha explicado a la Xarxa d'aliments que hasta el 31 de diciembre se pueden justificar proyectos de la convocatoria de ayudas a programas de garantía alimentaria. Esta convocatoria cuenta con un total de 1,6 millones de euros procedentes de la asignación tributaria del 0,7 por ciento del IRPF y el impuesto sobre sociedades y contempla proyectos a ejecutar durante 2023, 2024 y 2025.

Desde diciembre de 2023, la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha destinado alrededor de siete millones a convocatorias para entidades que llevan a cabo proyectos de alimentos.

Además de los 3,1 millones de las tarjetas y de los 1,6 millones mencionados, el año pasado se concedieron ayudas para entidades que llevan a cabo distribución, reparto de alimentos y comedores sociales por valor de 2.295.000 euros, 1.159.000 de ellos con cargo al 0,7 por ciento del IRPF y el impuesto de sociedades y 1.136.000 de fondos propios del Govern.

Contenido patrocinado