Dos agentes de la Policía Local de Palma - POLICÍA LOCAL DE PALMA
PALMA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma detuvo este pasado lunes, 20 de enero, a dos hombres, uno de 23 años, que no facilitó su nacionalidad aunque solicitó un traductor de idioma marroquí, y otro de 21, que exhibió un pasaporte de Argelia, como presuntos autores de un delito de hurto, por sustraer una bicicleta eléctrica, en el Parc de la Mar.
En una nota de prensa, la Policía Local de Palma ha informado que este pasado lunes, 20 de enero, sobre las 11.00 horas, una dotación de este Cuerpo Policial radió, a requerimiento de un ciudadano, la descripción de dos individuos que acababan de sustraerle una bicicleta eléctrica en la zona infantil del Parc de la Mar.
El requirente manifestó que, mientras jugaba con su hijo, observó a dos individuos con actitud sospechosa que rondaban su bicicleta estacionada y asegurada con una cadena en el aparcamiento destinado a este tipo de vehículos. Posteriormente, vio pasar a los dos varones montados en su bicicleta y, en ese mismo instante, contactó con una unidad de la Policía Local que patrullaba la zona.
Una vez localizados los dos individuos, varias unidades peatonales de la Policía Local se distribuyeron por distintas calles cercanas para interceptar su trayectoria. En un momento dado, en la calle Jaume Lluís Garau, los agentes perdieron de vista a los dos varones aunque allí encontraron la bicicleta que había sido sustraída.
Gracias a la colaboración ciudadana, los policías supieron que ambos individuos se habían escondido en el interior de un contenedor de basura de la calle Mateu Enric Lladó y, una vez localizados, procedieron a su detención por un presunto delito de hurto.
Uno de los detenidos, de 23 años, no facilitó su nacionalidad, aunque solicitó un traductor de idioma marroquí; el otro detenido, de 21 años, exhibió un pasaporte de Argelia.
La víctima acudió a dependencias policiales para presentar la denuncia por los hechos y valoró la bicicleta en 4.999 euros.
Tras las diligencias iniciales, la División de Policía Judicial (DPJ) de la Policía Local traspasó a ambos detenidos, juntamente con el atestado, a la Policía Nacional.