PALMA DE MALLORCA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlament, Margalida Durán, asiste este lunes y martes a la Asamblea Plenaria de la Calre, que se celebra en Bruselas, después de que este domingo participase también en la reunión de la Comisión Permanente.
Durán, quien acude con voz y voto en condición de presidenta de la Conferencia Anual de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepra), esta mañana ya ha asistido a la aprobación del acta de la pasada reunión celebrada en Mérida en el 2012.
Tras las intervenciones de los representantes de las instituciones y asociaciones europeas y de la lectura del informe de las actividades de los grupos de trabajo de la Calre 2013, se procederá al debate de las enmiendas presentadas al reglamento y la presentación de la Declaración de Bruselas.
Para este martes, como continuación de la asamblea, se celebrará una conferencia y un debate sobre la actual situación económica de las regiones europeas, se debatirán y votarán las enmiendas presentadas a la Declaración de Bruselas para su posterior aprobación y, finalmente, se procederá a la elección del nuevo presidente de la Calre.
De esta manera, François Dupuis dejaría el cargo a la única candidata presentada hasta ahora, Pilar Rojo Noguera, presidenta del Parlamento de Galicia.