Durán califica de "lamentable" la situación de "peligro" que corren las cuentas municipales

Marga Durán
PP
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2017 12:59

El PP exige al Pacte "que apruebe los presupuestos de 2018 o deje paso a un gobierno capaz de hacerlo"

PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha calificado de "lamentable" la situación de "peligro" que corren las cuentas municipales a causa de la disputa interna entre los partidos que componen el gobierno municipal, y que amenaza con la prórroga de las cuentas para 2018.

Además, la edil ha criticado que los ciudadanos paguen "la mala relación de los miembros del Pacte", según ha compartido la formación este viernes en un comunicado.

"Sabíamos que no saben gestionar la limpieza, las infraestructuras, la movilidad y la seguridad ciudadana. Ahora constatamos que tampoco son capaces de gestionar las cuentas municipales" ha afirmado Durán, para quien "el Pacte debe aprobar los presupuestos de 2018 o dejar paso a un nuevo gobierno que sea capaz de hacerlo".

Asimismo, para la portavoz "ya era previsible que "quienes son incapaces de ponerse de acuerdo para vaciar las papeleras de Bellver o qué calles iluminar en Navidad, consigan pactar unas cuentas municipales", y ha apuntado que "aunque en el último momento se aprueben las cuentas del 2018, estamos ante una nueva demostración de la pésima gestión del gobierno de Cort".

Según la regidora popular, la posible paralización de los presupuestos responde a que "los partidos del Pacte ya están en campaña electoral", y ha señalado la "grave irresponsabilidad" que es "jugar con más de 400 millones de euros, especialmente cuando Cort dispone de más dinero que nunca gracias a la recuperación económica y al trabajo del anterior equipo", ha añadido.

En este sentido, Durán ha lamentado que "pese a tener dos alcaldes y tres partidos, Palma no haya logrado tener ni siquiera un gobierno", y ha recordado que "los presupuestos son la herramienta fundamental para la ciudad, por lo que tememos que hechos de este tipo puedan afectar a la estabilidad económica y a la credibilidad del Ayuntamiento".

Además, la edil ha incidido en que "a los problemas de zonas como Camp Redó o Pere Garau, a la paralización de licencias en Urbanismo, a la situación de suciedad generalizada y los crecientes problemas de tráfico y movilidad, se suma ahora la amenaza del bloqueo de las cuentas por razones políticas".

Por último, Durán ha advertido que su grupo "no consentirá que el presupuesto de todos los palmesanos se utilice como palanca de presión entre los partidos del Pacte", lo que podría derivar en la prórroga del presupuesto para 2018.