Archivo - Aula de un centro escolar. - CAIB - Archivo
PALMA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Universidades ha adjudicado el 92,5 por ciento las plazas docentes vacantes en centros públicos en el primer trámite de adjudicación de verano para el curso 2025-2026.
Según ha informado la Conselleria que dirige Antoni Vera en una nota de prensa este viernes, el proceso gestionado por la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados ha permitido cubrir 2.277 plazas de las 2.464 ofertadas. Además, han participado cerca de 5.000 docentes interinos.
Por islas, en Mallorca se han adjudicado 1.536,5 plazas de las 1.618 disponibles; en Ibiza han sido 503 de las 571,5 disponibles; en Menorca, 178,5 de 204; y en Formentera, 59,5 de 71 plazas.
La Conselleria ha valorado "muy positivamente" los resultados de este primer trámite, especialmente en Ibiza, con una cobertura del 88 por ciento, y en Formentera, con un 84 por ciento.
Asimismo, las 186,5 plazas restantes se podrán a disposición en el trámite urgente de adjudicación previsto para la próxima semana, con el objetivo de cubrir todas las vacantes de cara al inicio del curso.
Desde Educación han subrayado que el primer trámite se ha llevado a cabo tras la implementación de diversas mejoras para favorecer la conciliación laboral y familiar de los docentes interinos. Entre estas medidas, han destacado la posibilidad para los interinos de Mallorca de elegir tres de las cinco zonas en las que se ha dividido la Isla.
Además, tal como se acordó en la Mesa Sectorial, los docentes interinos que han cesado de una vacante o plaza temporal durante los cursos 2023-2024 o 2024-2025 tienen prioridad para optar a una plaza de la misma zona o especialidad.
También se ha reconocido el esfuerzo de los aspirantes que han aprobado oposiciones sin obtener plaza, ofreciéndoles un trato preferente en las nuevas adjudicaciones.