Educación entrega el proyecto definitivo del nuevo CEIP de Alcúdia al Ayuntamiento

  El Director General De Planificación, Ordenación Y Centros, Antoni Morante
CAIB
Publicado 19/10/2018 14:36:37CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha entregado este viernes al alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, el proyecto definitivo del nuevo CEIP de Alcúdia.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universitat en un comunicado, en el acto de entrega también han participado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pere Malondra, la regidora de Educación y Patrimonio, Bàrbara Rebassa, el regidor de Urbanismo, Deportes y Juventud, Javier Cantalapiedra, el gerente del Ibisec, Miquel Coll, y el arquitecto responsable del proyecto, Guillem Quetglas.

La construcción del nuevo centro de educación infantil y primaria de Alcúdia, que tendrá dos líneas y dispondrá de seis unidades de infantil y 12 de primaria para acoger un total de 450 alumnos, es fruto de la colaboración entre instituciones y la redacción del proyecto ha contado con la participación de la comunidad educativa del municipio.

Con un presupuesto de 4.934.695 euros y un plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, de 14 meses, esta nueva infraestructura dará respuesta a las necesidades educativas del municipio.

NUEVO CENTRO

El nuevo centro se ubicará en un solar situado entre las avenidas de Suecia y Noruega y la calle de Ruiseñor, dentro del casco urbano del Puerto de Alcudia y a una distancia de 2,5 kilómetros del centro del pueblo.

La superficie del solar es de 8.122,79 metros cuadrados y el CEIP tendrá una superficie construida de 3.500 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y dos pisos.

El proyecto definitivo prevé una construcción siguiendo criterios racionales, económicos y sostenibles. Por eso, se potenciarán los medios naturales para conseguir una buena climatización del centro, como porches, cenadores, pérgolas o terrazas, con objeto de optimizar los recursos.

El presupuesto previsto es de más de 4,9 millones de euros y se calcula un plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, de 14 meses.

Este proyecto es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.