PALMA DE MALLORCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Emaya ha iniciado el proceso de licitación de 12 nuevas barredoras autoportantes, por un máximo de 1,04 millones de euros (87.000 euros la unidad).
Así lo ha anunciado Emaya en un comunicado después de la celebración de la sesión ordinaria del Consejo de Administración correspondiente al mes de noviembre.
Estas nuevas barredoras van a sustituir a los vehículos actuales que tienen más de diez años de antigüedad. De este modo, desde la empresa municipal se sigue con la renovación y ampliación de la flota para poder poner en marcha el nuevo plan de limpieza en 2018.
Además, en el Consejo también se ha tratado la adjudicación de la adquisición de siete unidades de vehículos eléctricos del concesionario Dibautoplus por valor de 153.846 euros (el precio de licitación eran 365.000 euros). Estos serán vehículos ligeros tipo turismo que darán servicio a varias áreas de la empresa
Por último, Emaya ha destacado que esta última adquisición ejemplifica la intención de incrementar, siempre que sea posible, el uso de vehículos eléctricos.