Emaya lanza el doceava edición del concurso fotográfico 'Optiaigua' con motivo del Día Mundial del Agua

Emaya lanza el doceava edición del concurso fotográfico 'Optiaigua' con motivo d
CORT
Publicado 22/03/2019 14:17:44CET

   PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Palma (Emaya) ha presentado, con motivo del Día Mundial del Agua, la doceava edición del concurso 'Optiaigua', al que podrán presentarse residentes en Mallorca con fotografías en las que se aprecie una relación con la visión del agua como derecho básico de las personas y su gestión en Palma como bien público.

   Según la empresa municipal, el lema de este año es 'Agua para todos', por lo que cualquier imagen que refleje estas ideas puede ser objeto de las fotografías presentadas en 'Opticaigua'.

   La edición de este año cuenta con premios que oscilan de los 100 a los 800 euros e incluye una sección especial para los trabajadores de la compañía.

   El concurso está dirigido a hacer visible la gestión pública del agua en Palma, que tiene "aspectos muy desconocidos para el gran público", según Cort, desde la propia procedencia del agua que consumimos, el tratamiento que recibe para hacerlo apta para el consumo, su uso responsable, o cómo se tratan y reutilizan las aguas residuales.

   El plazo de admisión de fotografías se abre este viernes y finaliza el 22 de abril. Cada participante puede presentar una fotografía y no se pueden presentar obras premiadas en otros concursos. Cort recomienda, además, que estén identificadas con un título.

Para leer más