El embajador de Reino Unido reivindica un turismo responsable en el que convivan residentes y visitantes

Un equipo diplomático del Reino Unido encabezado por el embajador, Hugh Elliott, se reúne con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
Un equipo diplomático del Reino Unido encabezado por el embajador, Hugh Elliott, se reúne con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: martes, 14 mayo 2024 11:48

PALMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Reino Unido, Hugh Elliott, se ha mostrado partidario de apostar por un turismo responsable, que se base en la convivencia entre residentes y visitantes.

Así lo ha indicado el diplomático durante la reunión que ha mantenido este martes con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, para evaluar el inicio de la temporada turística, según ha explicado el Consell en un comunicado.

En este primer encuentro, el embajador británico ha agradecido la colaboración entre las dos instituciones para gestionar el día a día y los problemas de los británicos residentes en la isla, más de 20.000, y de los visitantes, que son más de 2,5 millones en el año. De hecho, el británico es el segundo mercado emisor de turistas en Mallorca.

En este sentido, Elliott ha expuesto a Galmés la campaña que el Reino Unido ha puesto en marcha bajo el lema 'Stay with your mate', dirigida a los jóvenes británicos para reducir el número de accidentes y fallecimientos durante sus vacaciones, puesto que este país ha constatado que el 74 por ciento de los incidentes se produce cuando los jóvenes están solos.

Asimismo, los diplomáticos del Reino Unido se han interesado por las nuevas normas de turismo responsable aprobadas recientemente en Baleares.

Elliott también ha informado a Galmés sobre la campaña para incentivar los residentes británicos a cambiar la tarjeta de identidad de extranjero por una nueva biométrica, a raíz del nuevo sistema automatizado implantado en el Reino Unido.

A la reunión también ha asistido el conseller insular de Turismo, Marcial Rodríguez, el cónsul general, Lloyd Milen, y la cónsul general, Lucy Gorman.

Contador