Hallan el cuerpo sin vida del niño desaparecido en las inundaciones del Llevant de Mallorca

El operativo de búsqueda actúa en un punto en Son Carrió marcado por un perro
112
Actualizado 17/10/2018 16:16:05 CET

El balance de víctimas mortales por la riada en Mallorca se eleva a 13 fallecidos

PALMA DE MALLORCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del dispositivo de búsqueda del niño de cinco años desaparecido a consecuencia de las inundaciones en el Llevant de Mallorca han encontrado este miércoles su cuerpo sin vida en Son Carrió. Con esta se eleva a 13 la cifra de fallecidos.

En su cuenta de Twitter oficial, la Guardia Civil ha detallado que "desgraciadamente se han cumplido los peores presagios" y "ha sido localizado el cadáver de Arthur", el menor desaparecido en la riada de Sant Llorenç des Cardassar.

El cuerpo de Arthur se ha encontrado en un punto que aún no se había revisado en los márgenes del torrente. Así lo ha anunciado un portavoz de la Guardia Civil en una rueda de prensa desde el puesto de mando habilitado en Sant Llorenç des Cardassar. Según ha indicado, el cuerpo, que se ha encontrado pasadas las 12.00 horas, estaba cubierto de barrio y restos vegetales.

En el operativo de búsqueda de este miércoles participaban 290 efectivos en 12 puntos, el 70 por ciento entre Sant Llorenç y Son Carrió y el resto entre Son Carrió y S'Illot. En él trabajaban efectivos del SAMU 061, la UME, personal de los Bomberos del Consell de Mallorca, de los de Palma y de Aena, dos grupos de trabajo del Ibanat, la Guardia Civil, la Policía Nacional y maquinaria coordinada principalmente por Tragsa junto a otras empresas privadas.

El menor viajaba con su madre y con su hermana a bordo de un coche cuando fueron alcanzados por la riada el martes. La mujer consiguió sacar a la niña del vehículo, pero después el coche fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche.

El jueves, el operativo encontró efectos personales que podrían ser del menor y el pasado sábado, un particular encontró una mochila en cala Morlanda, al sur de S'Illot. La entregó a efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que estaban investigando en la zona en busca de pistas del niño.

Contador