Endesa y Cruz Roja asesoran a clientes sobre el bono social

Endesa y Cruz Roja asesoran a clientes sobre el bono social.
Endesa y Cruz Roja asesoran a clientes sobre el bono social. - ENDESA
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 12:18

PALMA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Endesa, en colaboración con Cruz Roja, ha impulsado en Mallorca una iniciativa piloto para informar, apoyar y acompañar en la solicitud del bono social a las personas y familias que puedan cumplir los requisitos.

Este proyecto que ya se lleva a cabo esta semana desde el 15 de abril hasta el próximo viernes 26 de abril.

Según han informado en nota de prensa, se han habilitado dos puntos de información en dos localizaciones de Palma. La primera en el Casal de s'Escorxador, del 15 al 19 de abril con horario de mañana y tarde. La segunda, la semana del 22 al 26 de abril en el Parc de ses Fonts, en horario de tarde.

En estos puntos, personal técnico y voluntario de Cruz Roja, previamente formados por los equipos de atención al cliente de Endesa, atenderán a los ciudadanos que se acerquen para asesorarlos sobre los requisitos y condiciones del bono social y, en base a su factura de energía y sus circunstancias personales, valorar si pueden optar o no al bono social.

Con el fin de medir la efectividad de esta iniciativa, se solicitará al usuario que acepte la realización de un posterior seguimiento. Así mismo, junto con el asesoramiento, se hará entrega de un kit de eficiencia energética a cada persona atendida.

Además, en estos encuentros se detectarán casos específicos que requieran un posterior acompañamiento para conseguir la documentación necesaria, en base a circunstancias específicas y especiales, como pueden ser personas mayores con movilidad reducida, personas con ciertas dificultades en su capacidad comunicativa o personas que viven situaciones personales complejas.

En estos casos, el personal voluntario podrá acompañarles personalmente tanto a las oficinas comerciales de las empresas energéticas como las de las administraciones públicas que sean necesarias, con el objetivo de solicitar de manera óptima estas ayudas.

En los tres meses de duración del proyecto se contará con el apoyo del equipo de atención al cliente de Endesa para solucionar y orientar sobre casuísticas específicas.

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