Endesa prevé restablecer este jueves la totalidad del suministro pero arreglar desperfectos llevará "semanas"

Archivo - Torre de electricidad.
Archivo - Torre de electricidad. - ENDESA - Archivo
Publicado: jueves, 2 marzo 2023 10:43

PALMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha previsto poder restablecer este jueves la totalidad del suministro afectado por la borrasca Juliette, aunque ha advertido que arreglar los desperfectos ocasionados por el temporal llevará "semanas".

"La prioridad es restablecer, pero arreglar llevará bastantes más días", han resaltado fuentes de la compañía a Europa Press.

Además, han informado que el miércoles se logró recuperar el servicio a más de 900 clientes y actualmente quedan pendientes unos 1.000 entre averías de media y baja tensión.

En detalle, anoche se dio suministro a la zona de Lluc y urbanizaciones próximas, a la zona rural de la Vall d'en Marc (Pollena) y a Almadrava.

Así, la compañía eléctrica ha informado que quedan por atender entre diez y 12 transformadores rurales de la zona del Pla y Llevant, y tres puntos de más difícil acceso como son Orient, Formentor y Sa Calobra. En este sentido, Endesa ha agradecido la colaboración de los servicios de emergencias para llegar a estas zonas, "porque sin su ayuda no habría sido posible".

Además, han señalado que en la zona de Alfabia se estuvo trabajando todo el miércoles pero todavía no se ha podido finalizar esta conexión de línea porque se han visualizado nuevos puntos afectados por la borrasca.

A estos trabajos pendientes se suman también 120 avisos de clientes de baja tensión, que se realizarán a lo largo del día, según Endesa.

Cabe destacar que la red de media tensión afecta a un mayor número de clientes, mientras que la de baja tensión tiene un menor número y no está telemandada, por lo que los clientes tienen que avisar a la compañía para acudir.

REFUERZOS DE MENORCA E IBIZA

Desde Endesa han indicado que este jueves ha llegado personal de refuerzo de Ibiza y de Menorca para ayudar en los relevos, con un total de ocho equipos.

Además, han recordado que desde el lunes trabajan 40 efectivos de manera permanente en campo y centros de control, con relevos, "trabajando en condiciones durísimas".

Leer más acerca de: