Entra en vigor la reordenación de los aparcamientos de la calle y la plaza de La Llonja que eliminará hasta 17 plazas

Aparcamientos La Llotja
CORT
Publicado 03/01/2019 10:13:41CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El decreto que no permite estacionar en la calle y la plaza de la Llonja ha entrado en vigor este jueves 3 de enero como parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que es de obligado cumplimiento, y que conllevará la eliminación de entre 15 y 17 plazas de aparcamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, como alternativa, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ha ofrecido 20 bonos de 24 horas en Antoni Maura a precios reducidos que se han agotado.

La reordenación de este espacio se basa en que La Llonja es uno de los principales ejemplos del gótico civil mediterráneo y merece la misma protección a nivel de conservación del patrimonio historicoartístico, tanto el edificio como su entorno.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha remarcado que "La Llonja es un Bien de Interés Cultural declarado el 3 de junio de 1931" y por ello "ha disfrutado siempre de la máxima protección por parte de los poderes públicos y recientemente ha sido restaurada para ser un punto de referencia en el patrimonio de Palma".

Esta medida eliminará entre 15 y 17 plazas de aparcamiento aproximadamente y tiene como objetivo "recuperar el espacio público para la ciudadanía". De este modo, hasta el próximo día 7 los controladores del área de Movilidad informarán a los residentes de la nueva medida a pie de calle.

Contador