Eroski recoge cuatro toneladas de alimentos en sus primeros diez días de campaña solidaria

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 17:48

PALMA DE MALLORCA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña de recogida de alimentos en los supermercados Eroski y Aprop, que comenzó el pasado día 12 y finalizará el próximo día 31 de diciembre, se ha saldado en sus primeros diez días con un total de 3.940 kilogramos recogidos, a los que hay que sumar los 2.000 aportados por Eroski.

Según un comunicado, esta iniciativa conjunta entre la Ayuntamientos, Consell de Mallorca, Cruz Roja y la empresa privada consiste en invitar a los clientes de estas cadenas de supermercados a hacer una aportación de alimentos no perecederos (arroz, legumbres, pasta, conservas, leche, aceite), que depositarán en cada supermercado.

El Departamento de Cooperación Local del Consell coordina la acción, facilitando la distribución de los alimentos a través de los servicios sociales de cada municipio. En Mallorca, los servicios sociales de cada municipio se encargan de ir semanalmente a buscar los alimentos recogidos en los supermercados Eroski y Aprop de su municipio y después los distribuyen entre los ciudadanos que más los necesitan.

En las otras islas es Cruz Roja la encargada de la recogida y distribución de los alimentos. Con esta iniciativa, Eroski "se reafirma en su propósito de desarrollar y difundir actividades que repercutan directamente en la sociedad, la cultura y la economía de las Islas Baleares", concluye la nota difundida de forma conjunta por Eroski y el Consell.

Contenido patrocinado