Estaràs acusa a Antich de organizar una "campaña de comunicación" al retrasar la decisión sobre Son Espases

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 16:10

El presidente del Govern recuerda que el hospital sufre un retraso de cuatro años por voluntad del PP

PALMA DE MALLORCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rosa Estaràs, acusó hoy al presidente del Govern, Francesc Antich, de organizar una "campaña de comunicación" para contentar a sus socios de gobierno al retrasar la decisión sobre el futuro del hospital de referencia y mantener el "secreto" acerca de cuál será su ubicación hasta el último momento.

Durante una pregunta parlamentaria planteada por la dirigente 'popular', Estaràs recriminó a Antich que, casi tres meses después de su investidura como presidente autonómico, siga manteniendo la incógnita en relación a la elección de los terrenos donde se levantará el complejo hospitalario. "No soy yo la que está esperando. Son los enfermos y los ciudadanos de Baleares", dijo.

Antich, por su parte, rechazó la exigencia de Estaràs para que anunciara hoy mismo el sentido de su decisión y se limitó a reiterar que será "en su momento", dentro de tres días, cuando desvele el futuro del hospital.

La jefa de la oposición increpó al presidente por haber tenido la "osadía" de paralizar las obras en el solar de Son Espases cuando el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (Tsjib) --subrayó Estaràs-- ha manifestado que "no es posible" pararlo, en atención al interés público, ya que resultaría --añadió-- una "gran perturbación" para la situación de la sanidad en las islas.

En este sentido, pidió a Antich que "pase de la política de protesta a la política de propuesta" y que no retrase más un proyecto tan necesario. El presidente le recordó que el hospital de referencia "sufre un retraso de cuatro años por el anterior Govern" y lamentó la demora y el "gasto" que supuso la decisión del Ejecutivo de Jaume Matas de modificar el anterior proyecto aprobado en la etapa del Pacte de Progrés.