PALMA DE MALLORCA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estarás, afirmó hoy que el candidato socialista a presidir el Consell de Ibiza y ex alcalde de la capital pitiusa, Xico Tarrès, está en "entredicho" por el soborno de 1,5 millones de euros que el PSOE supuestamente pactó con la promotora Brues a cambio de la adjudicación del proyecto 'Eivissa Centre'.
En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, Estaràs calificó como "tremendo" y "gravísimo" este supuesto caso de cobro ilegal de comisiones publicado por 'El Mundo-El Día de Baleares'.
Estaràs apuntó la necesidad de esperar a las explicaciones del secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, acerca de la actuación de la Federación Socialista Pitiusa, que gobierna el Ayuntamiento de Ibiza en coalición.
La también aspirante a presidir el Consell de Mallorca aseguró que el PP escuchará a Antich antes de pronunciarse, aunque garantizado que su partido no se comportará "del mismo modo que el PSIB" y no utilizará este caso de supuesta corrupción "con fines electorales".