PALMA DE MALLORCA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP, Rosa Estaràs, celebró hoy que el presidente del Govern, Francesc Antich, haya "rectificado" y ahora considere "urgente y necesario" comparecer en el Parlament para dar explicaciones sobre la situación de crisis y desaceleración que atraviesan las islas.
Así valoró Estaràs el anuncio realizado hoy por la portavoz del gobierno, Margarita Nájera, quien informó tras el Consell de Govern que el jefe del Ejecutivo comparecerá de forma voluntaria en la Cámara próximamente para informar sobre las actuaciones que prevé llevar a cabo la administración autonómica para suavizar los efectos de la crisis.
"Es necesario que Antich comparezca igual que lo hará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo miércoles", subrayó la número uno del PP balear, quien esta semana formuló una petición por escrito para que el presidente diera explicaciones sobre la actual situación económica.
Estaràs solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario en la Cámara autonómica en el que Antich pudiera explicar las medidas a acometer para paliar la crisis, y ofreciera de, forma urgente, un "mensaje de responsabilidad ante una situación que cada vez se hace más insostenible", debido a lo que el PP considera "unas cifras catastróficas de crecimiento económico y paro".