Estaràs delega las funciones ejecutivas en José Ramon Bauzà y Pere Rotger tras dimitir como presidenta del PP

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 19:08

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ya ex presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, ha delegado en los dos vicepresidentes del partido, José Ramón Bauzà y Pere Rotger, las funciones ejecutivas de la formación, tras presentar esta tarde su dimisión ante el Comité Ejecutivo Regional alegando problemas de salud. Una dimisión que se produce en medio de la investigación judicial sobre el escándalo del Palma Arena, que ayer llevó al juez instructor a incorporar las investigaciones de la Fiscalía sobre el patrimonio del ex presidente del Govern, Jaume Matas, al caso.

Así, estos problemas de salud se deberían a la fuerte "presión" para compatibilizar los cargos de presidenta del PP y eurodiputada en el Parlamento, cargo que ostenta tras lograr el escaño en las pasadas elecciones europeas tras ser incluida como número diez en la lista de los 'populares'.

Ante tal situación, desde las 18.00 horas la Junta Directiva Regional se encuentra decidiendo si nombra a un nuevo presidente que sustituya a la que fue la número dos del gobierno de Jaume Matas (2003-2007), o decide repartir las labores ejecutivas entre Bauzà y Rotger.

Esta dimisión se produce en medio del proceso judicial que investiga la supuesta trama de corrupción en torno al velódromo del Palma Arena, en el que ya han sido imputados una decena de altos cargos o colaboradores del anterior Govern de Matas, en el que Rosa Estaràs ostentó la vicepresidencia.

Precisamente, por esta causa resultó imputada la entonces secretaria general de la Conselleria de Vicepresidencia del Govern del PP, Jane King, subordinada inmediata de Rosa Estaràs. King declaró ante el juez el pasado 14 de agosto y quedó en libertad con cargos tras imputarle un supuesto delito de malversación de fondos públicos.

Así, la Junta Regional podría establecer un calendario para la celebración de un nuevo congreso extraordinario con el fin de que los compromisarios eligieran a un nuevo presidente, o bien podrían convocar una convención extraordinaria, al tratarse de un órgano intermedio entre el congreso y la Junta Directiva Regional.

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, no ha asistido a la Junta debido a que se encuentra de viaje, según ha aducido. Se da la circunstancia de que Delgado se postuló para presidir el partido en el último congreso y mantuvo una estrategia de ataque contra la ya ex presidenta, si bien no obtuvo los votos necesarios para erigirse ganador.