Estarellas señala que Baleares "no puede ser una comunidad de segunda" y pide más medios al Gobierno para migraciones

Traspaso de carteras entre los consellers Alejandro Sáenz de San Pedro, Catalina Cabrer y Antònia Maria Estarellas.
Traspaso de carteras entre los consellers Alejandro Sáenz de San Pedro, Catalina Cabrer y Antònia Maria Estarellas. - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 14 julio 2025 12:28

   PALMA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas, ha reclamado más recursos al Gobierno central para atender los flujos migratorios, ya que, a su manera de ver, Baleares "no puede ser una comunidad segunda".

   De esta manera se ha pronunciado la nueva vicepresidenta del Govern, al ser preguntada este lunes durante el traspaso de carteras, por si habrá algún cambio de discurso del Ejecutivo balear en materia migratoria, tras la remodelación de gobierno.

   Estarellas, que asume competencias autonómicas en este área, ha criticado que "no le cabe en la cabeza" que la secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, visitara la semana pasada Ibiza y no se reuniera con el Govern.

   "No se entiende que, con el drama que ponen encima de la mesa los Consells insulares para la acogida de menores migrantes, no haya tiempo para reunirse, aunque sea brevemente, para exponer sus líneas de trabajo o dar apoyo a Baleares", ha subrayado.

   Para la representante del Govern, Canarias "ha dejado de ser un foco de llegadas" de migrantes y se estaría redirigiendo hacia Baleares. Aún así, ha incidido en que "no quiere lanzar un discurso demagógico" porque cada persona que emprende un proyecto migratorio "es por algún motivo".

   "Baleares siempre ha sido una comunidad muy abierta y acogedora pero no se puede permitir que las mafias, de manera impune, haga un uso de la desgracia humana y que el Estado no ponga los medios necesarios en migración, policías nacionales o guardias civiles", ha sostenido.

Contenido patrocinado