EU pide la dimisión de la Defensora del Menor por pedir sanciones a los padres que no lleven a sus hijos al colegio

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:15
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Esquerra Unida (EU) ha exigido este sábado la dimisión de la Defensora del Menor, María Garrido, por pedir sanciones a los padres que no lleven a sus hijos al colegio mientras dura la huelga indefinida en el sector educativo, lo que supone, según han reprochado, "una amenaza".

   Según han explicado, a Garrido "no le preocupa que la intransigencia del Govern haya generado este conflicto gravísimo, que ha impedido el comienzo de las clases al inicio del curso escolar ni tampoco la imposición de un Decreto Ley ilegal autoritario e imposible cumplir".

   "Si el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quiere aplicar medidas de austeridad, podría empezar por reducir cargos tan inútiles como este. Lo que pasa es que los menores de Baleares si que tienen muy diversos problemas que deberían afrontar desde la acción de Govern, pero de una manera completamente diferente", han asegurado.

   Así, han aseverado que "no necesitamos inquisidores sino gobernantes a los que de verdad les preocupen el bienestar de los ciudadanos, pero ni Garrido ni Bauzá se encuentran en esta línea y, cada vez más, están enquistados en sus posiciones autoritarias y no sólo no escuchan a nadie, sino que el único lenguaje que entienden es el de la amenaza".

Contenido patrocinado