Publicado 08/07/2020 11:31:04 +02:00CET

La eurodiputada Estaràs pregunta a la Comisión Europea por la subida de los precios de los vuelos

La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs.
La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs. - PP - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada balear del Partido Popular, Rosa Estaràs, junto a los también eurodiputados Gabriel Mato y Pablo Arias, ha preguntado a la Comisión Europea acerca de las medidas a tomar en cuanto a la subida exorbitada de los precios de los pasajes de los vuelos.

En una nota de prensa, el PP ha explicado este miércoles que, desde que se han ido levantando las medidas de confinamiento y las restricciones de movilidad dentro y fuera de los territorios insulares, se ha podido apreciar "cómo las compañías aéreas han aprovechado para elevar exageradamente" los precios de los pasajes en los vuelos.

Ante esta situación, la eurodiputada 'popular' ha preguntado a la Comisión si se plantea llevar a cabo una estrategia para evitar impedir la restricción de movilidad de los ciudadanos europeos de los territorios insulares debido al precio exigido por las compañías aéreas.

Igualmente, la representante balear en el Parlamento Europeo ha presentado preguntas para conocer tanto las actuaciones de la Comisión Europea para proteger a los consumidores en esta situación, así como conocer el plan de acción de la Comisión para evitar que estas situaciones tengan lugar.

Para leer más