Jornada sobre urbanismo y cambio climático organizada por el Lincc-UIB en el Colegio de Arquitectos de Baleares. - EUROPA PRESS
PALMA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Laboratorio Interdisciplinario sobre el Cambio Climático de la Universitat de les Illes Balears (Lincc-UIB) han planteado reverdecer los espacios urbanos de Baleares y reducir el tráfico rodado en las calles para paliar los efectos del cambio climático en las ciudades.
El subdirector del Lincc-UIB, Pau de Vílchez, ha hecho estas propuestas durante la celebración de la jornada 'Adaptación urbana al cambio climático: La experiencia de los refugios climáticos en centros educativos', que se ha desarrollado este martes en el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares.
En declaraciones a los medios, el también profesor de Derecho Público Internacional ha sugerido que se tienen que plantar más árboles, poner más cubiertas verdes en los edificios y reducir el tráfico rodado porque "los coches provocan que se sienta más calor".
De igual modo, ha argumentado que se tiene que reflexionar la pintura que se emplea en los edificios porque un edificio pintado de negro, retiene el calor y lo suelta a lo largo del día, mientras que en uno blanco rebotan los rayos del Sol.
((Habrá ampliación))