Las explotaciones agrarias y ganaderas de Baleares podrán sumarse a un proyecto para reducir su huella de carbono

Un hombre trabajando en una explotación agraria.
Un hombre trabajando en una explotación agraria. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 5 marzo 2025 14:54

PALMA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las explotaciones agrarias y ganaderas de Baleares podrán sumarse a la marca de garantía Industria Local Sostenible (ILS) impulsada por el Govern, que tiene entre sus objetivos el cálculo y la reducción de la huella de carbono de las empresas.

Los consellers de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, han firmado este miércoles un convenio para permitir que el proyecto llegue hasta la industria agrícola.

Mientras Simonet ha considerado que el acuerdo demuestra la apuesta del Ejecutivo autonómico por el sector primario y el respeto medioambiental, Sáenz de San Pedro ha refrendado su compromiso por "acompañar a las empresas en el camino hacia la sostenibilidad".

Según ha informado la Conselleria de Empresa en un comunicado, ILS es una marca de garantía creada para identificar y visibilizar las industrias del archipiélago comprometidas con el medio ambiente y e implicadas en el cálculo de la huella de carbono y en su reducción.

Actualmente forman parte una cincuentena de empresas, que son energética y económicamente más eficientes y cuentan con beneficios como el reconocimiento de los valores de la marca por los consumidores o más visibilidad.

También tienen privilegios en las convocatorias de subvenciones de la Dirección General de Industria y Polígonos Industriales y próximamente también en las de la Conselleria de Agricultura.

La marca ILS ha lanzado recientemente un nuevo canal informativo dedicado a la actualización de conocimientos y de los principales retos y oportunidades en materia de sostenibilidad.

Cada mes organizarán talleres para cubrir las necesidades formativas de diferentes sectores industriales, incluyendo áreas clave como la economía circular, la digitalización, la eficiencia energética y la producción sostenible.

Contenido patrocinado