Felipe González asevera que el PP ganó "a pulso" la derrota en las elecciones de 2004 "por mentir y mentir"

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 2:09

PALMA DE MALLORCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Felipe González, aseveró hoy que el PP ganó "a pulso" la derrota en las elecciones del 14 de marzo de 2004 "por mentir y mentir", lamentando que los 'populares' no acepasen el hecho de que había perdido los comicios y que tres años después hayan seguido "mintiendo" en torno a los atentados del 11-M "a través de una conspiración alimentada por sus valedores mediáticos".

Durante el mitin que celebró en Palma para apoyar las candidaturas del PSIB en Baleares, González recriminó esta actitud "irresponsable", reforzada además por el hecho de que, dijo, el PP "ha desacreditado" a la Policía y la Justicia "cuando las decisiones de éstas no ha ido acorde con sus intereses".

Según recordó, en Estados Unidos hay un procesado por los atentados del 11 de septiembre de 2001 mientras que en España "hay unos cuantos en torno a los cuales está trabajando la Justicia", por lo que pidió al partido de la oposición que "no juegue con las instituciones ni se burlen de los órganos judiciales cuando no les gustan las decisiones que se toman desde éstos".

En su opinión, es necesario defender a la Justicia a fin de "fortalecer" la convivencia democrática y mostró su deseo de que la Democracia "funcione bien" en España. "Hubieran perdido las elecciones en todo caso", espetó el ex presidente del Ejecutivo central, quien recriminó que "aún hoy siguen pidiendo explicaciones al Gobierno sobre el 11-M".

Respecto a la guerra de Irak, lamentó que el Gobierno, con el mandato del PP, "se comprometiese en una conflicto armado y se produjese un desastre sin paliativos para el orden internacional". Al mismo tiempo, criticó que el PP "se justificase diciendo que pensaban que había armas de destrucción masiva y que cuatro años después de la invasión reconociesen que no las había".

"Necesitamos una derecha democrática que respete a las instituciones y no la tendremos hasta que no sufra una derrota tras otra", remarcó González.