MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Feria de Arte Contemporáneo Madrid DEARTE, que se celebra del 18 al 20 de febrero, entregará sus premios 'Un Futuro DEARTE' al joven mallorquín Toni Font y 'Una Vida DEARTE' a la veterana artista Elena Asins, según ha informado la organización en un comunicado.
El presidente del Senado, Javier Rojo, entregará los premios honoríficos durante el acto inaugural de la X edición de Madrid DEARTE, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid del paseo de la Castellana, el viernes 18 de febrero a las 19 horas.
Toni Font es un joven artista de Pollença (Mallorca) que los coleccionistas ya han detectado. Su obra es un exponente de las actuales corrientes e inquietudes. Un stand para su obra más actual mostrará el momento creativo en que se encuentra.
Elena Asins es una vanguardista multidisciplinar. Goza de una larga y consolidada trayectoria con éxito y reconocimiento en exposiciones nacionales e internacionales. Su stand servirá de ejemplo para los jóvenes creadores que inician su carrera profesional.
Madrid DEARTE recibe cada año más de 20.000 visitantes y varios centenares de artistas españoles o afincados en España. Desde su primera edición, la feria cuenta con el reconocimiento de numerosas instituciones públicas y privadas que avalan su trayectoria como evento dinamizador del mercado del arte.
Además, según la Feria, se ofrecerá arte de calidad, intelectual y económicamente asequible, de artistas de reconocida trayectoria. Pintores y escultores ofrecen sus últimas creaciones a un público que sigue la feria desde hace una década.
Asimismo, mejora el espacio expositivo al incorporar el jardín del paseo de la Castellana, frente al estadio Santiago Bernabéu, y convertirlo en entrada principal, donde se colocarán esculturas de gran formato en un espacio intervenido por el renombrado paisajista Luis Vallejo.
Según la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega "la Feria Madrid DEARTE se ha convertido en un lugar en el que estar y no simplemente por el que pasar porque en este foro, tanto los visitantes como los galeristas y los propios artistas tienen la oportunidad de convivir y de intercambiar impresiones.
"Me gusta el lema, 'Arte para vivir', porque, efectivamente, el arte es para vivir, para existir y para trasladar lo bello no solamente a los museos y a las galerías, sino también a las casas y a los hogares", ha añadido.