El fin de semana será despejado en Baleares, con termómetros de hasta 23ºC, y el lunes llegarán las bajadas y chubascos

Archivo - Cielo despejado con el sol brillando.
Archivo - Cielo despejado con el sol brillando. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 18 abril 2024 10:57

PALMA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Baleares vivirá un fin de semana de cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas diurnas que pueden alcanzar los 23ºC, aunque para el lunes se prevé un cambio de tendencia, con bajada de los termómetros y chubascos generalizados.

Así lo ha confirmado este jueves en declaraciones a Europa Press el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, quien ha detallado que, este jueves, en Mallorca y Menorca se están dando cielos nubosos y cubiertos con chubascos ocasionales.

Las lluvias, con todo, remitirán al final de la tarde, cuando se verán claros en el cielo. En Ibiza y Formentera también se darán algunas nubes y no se descartan precipitaciones débiles.

En cuanto a las temperaturas, se observan pocos cambios respecto a los días anteriores, con máximas que rondan entre los 16ºC y los 21ºC.

Para el viernes el tiempo mejorará "rápidamente", ya desde la madrugada, según la previsión de Aemet. En concreto, entre la madrugada y primeras horas de la mañana del viernes el cielo será poco nuboso o despejado, con viento que soplará de norte y nordeste con intervalos de fuerte, sobre todo en el norte de Mallorca y Menorca.

Los termómetros no esperan muchos cambios, aunque igual se puede dar una ligera subida de las temperaturas diurnas.

Ya el sábado el cielo seguirá poco nuboso con alguna nube alta y las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente, aunque las diurnas aumentarán --entre 19ºC y 23ºC--.

El domingo el cielo seguirá poco nuboso y el viento de frente de norte y nordeste hará que bajen las temperaturas de día en el norte de las Islas, pero "serán suaves y acordes a la época del año".

Entrando en la próxima semana, aunque todavía es "pronto" para asegurar la previsión, se augura un cambio de tendencia. El lunes empezará con pocas nubes pero el cielo se irá cubriendo y habrá lluvias y chubascos generalizados.

También bajarán las temperaturas, con entrada de viento norte y nordeste moderado, por debajo de los 17ºC o 18ºC, según Gili.

Contador