Fiscalía mantiene la petición de 14 años para el hombre acusado de agredir sexualmente de la nieta de su pareja

Archivo - Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares y del TSJIB.
Archivo - Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares y del TSJIB. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 12 enero 2022 14:13

El Ministerio Fiscal insiste en la "plena credibilidad" del relato de la menor

PALMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal mantiene la petición de 14 años de pena para el hombre acusado de agredir sexualmente de la nieta de su pareja durante años, cuando ella tenía seis, al entender que el relato de la víctima tiene "plena credibilidad, ya que existe una coherencia muy grande entre todo el proceso de declaraciones desde el principio de la causa".

Este miércoles ha concluido el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Baleares contra el varón, que en la pasada sesión se acogió a su derecho a no declarar. Tampoco respondió a las preguntas de su abogado.

El fiscal sostiene, asimismo, que está demostrado que "la menor experimentó daño físico, por lo que no se trata de un mero tocamiento en la parte externa", y que se observa una "ausencia de resentimiento o venganza por parte de la víctima que pudiera explicar la narración de tales hechos".

Por último, Fiscalía ha recordado el "sentimiento de angustia y temor" que sufre actualmente cuando está en situaciones con hombres, así como "el rechazo a su cuerpo o la sensación de asco, manifestaciones sintomáticas que se relacionan" con los hechos tratados.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal mantiene la petición de 14 años de cárcel para el hombre, una medida de libertad vigilada cuando cumpla la pena, una orden de alejamiento y una indemnización de 30.000 euros en favor de la víctima. Por su parte, la acusación particular eleva la solicitud de prisión a 15 años.

Según la menor, los hechos ocurrieron durante al menos dos años, en los que el hombre la sometió continuadamente a tocamientos y en una ocasión intentó forzarla. Presuntamente, el acusado amenazó a la niña diciéndole que si no se quedaba en el domicilio de la abuela, o si contaba algo, iba a hacerle daño a su abuela o a su madre.

Finalmente, años más tarde, la menor contó lo ocurrido a la abuela de una amiga, que avisó a la madre de la víctima y ésta puso una denuncia.

Leer más acerca de: