PALMA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba), ente dependiente de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha abonado durante el mes de abril más de 2,7 millones de euros en ayudas al sector primario y agroalimentario de las Islas.
En concreto, se trata de ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR), y del Servicio de Ayudas de Estado y Organización Común de Mercados Agrícolas (OCM), según ha informado la Conselleria este jueves en una nota de prensa.
El pago más elevado corresponde al PDR, en concreto, a ayudas para inversiones en explotaciones agrarias, por valor de algo más de dos millones de euros.
Desde este servicio también se han abonado 152.500 euros de la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores y ayudas para inversiones en prevención de incendios forestales (83.896,50 euros).
En relación al servicio de Ayudas de Estado y OCM, se han abonado 212.077 euros en ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria (ADS) ganadera, 85.800 euros en subvenciones de minimis a la recría de ganado vacuno lechero, 47.886 euros en ayudas de apoyo al sector ganadero ante la crisis de la COVID-19, y 66.800 euros en ayudas a la pesca.
En total, durante el 2022, el Fogaiba ha abonado 16,2 millones de euros en ayudas al sector primario y agroalimentario del archipiélago.