Fomento del Turismo de Mallorca cree que los extranjeros que trabajan en el sector turístico "no pueden vender" la isla

Dice que la imagen que da Playa de Palma es "para no volver", porque los turistas se encuentran con "trileros, rumanos y prostitutas"

Camarera trabajando en un bar
EP
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 17:05

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, ha considerado que los emigrantes que están trabajando en el sector turístico, en concreto, los "sudamericanos y los africanos, no pueden vender la isla a los visitantes" y, en este sentido, se ha preguntado "¿qué sabe esta gente de Mallorca?".

Durante su intervención en el I Foro de Turismo, celebrado en Palma, bajo el título 'Perspectivas para la presente temporada', Iriondo ha recordado que en "épocas pasadas", los camareros y toda la gente que trabajaba en el sector turístico "eran mallorquines" y, entonces, "vendíamos Mallorca", ha aseverado.

Sin embargo, en la actualidad, ha proseguido, "te encuentras en algún hotel con gente emigrante trabajando, como pueden ser sudamericanos o africanos", tras lo cual ha cuestionado, de nuevo, si "esta gente puede vender Mallorca a un turista".

Por otro lado, ha subrayado que hay que "concienciar a toda la gente para que sea amable" con los turistas, de forma que ha dicho que él pondría en los taxis y los autocares una pegatina con el lema 'I love tourists', al tiempo que ha abogado por realizar una gran campaña consensuada con las administraciones y los sectores para "concienciar que en el turismo hay que mejorar el trato".

LA PLAYA DE PALMA, "PARA NO VOLVER"

Asimismo, ha censurado que la imagen que se da de la Playa de Palma es "para no volver" y, en esta línea, se ha preguntado "cómo podemos tener gente que repita este destino cuando se encuentran que hay trileros, rumanos, prostitución y masajistas en las playas".

"Sabemos que la Playa de Palma necesita una gran reforma, pero acabemos con esta lacra, que también se da en Magalluf y otras zonas, ya que, si no empezamos por ahí, no podremos hacer nada", ha remarcado Iriondo.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado