Fomento de Turismo de Menorca amplía en un 70% el calendario de ferias de este año

Publicado 04/01/2019 16:37:21CET

MENORCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca estará presente este año en 29 ferias turísticas, lo que representa un incremento del 70 por ciento en relación con el calendario del 2018, tal y como han señalado este viernes desde el Consell Insular de Menorca.

"La nueva programación ha sido pensada y diseñada exclusivamente desde Menorca, un trabajo que ha sido posible gracias al traspaso de la competencia en promoción turística", ha indicado la consellera de Promoción Turística, Maite Salord.

Con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas y formas de consumo y de ser más eficaz en la aplicación de la estrategia promocional propia, Fomento de Turismo de Menorca ha decidido "reforzar el camino hacia la segmentación y la especialización y priorizar la asistencia a ferias temáticas y profesionales, aumentando su peso en la programación anual hasta el punto de superar en número a las citas generalistas".

"2019 marcará un punto de inflexión para la promoción turística de Menorca, ya que por primera vez decidiremos y diseñaremos de forma totalmente autónoma cómo queremos proyectarnos al mundo", ha indicado la responsable insular.

En este punto, Salord ha remarcado que "tenemos claro el modelo, las fortalezas y también la estrategia para ser más competitivos".

"Lo que tenemos que hacer es escoger bien las acciones y eso pasa por saber distinguir cuáles son las más eficaces y las más eficientes. Sin duda, en materia de marketing ferial la apuesta de presente y de futuro pasa por priorizar las citas temáticas. La segmentación y la especialización tienen que marcar nuestro camino hacia la competitividad", ha manifestado.

En total, gracias a esta nueva planificación, la marca Menorca tendrá visibilidad en las 18 ferias especializadas más relevantes del circuito europeo. Por productos, se han priorizado los relacionadas con el disfrute de la naturaleza y del deporte con la inclusión de 11 citas feriales.

Además, por primera vez se han incorporado a la programación ferias especializadas en patrimonio y arqueología. También se ha decidido reforzar la promoción de la isla como destino de cruceros y de viajes de incentivos y congresos.

Las ferias especializadas a las que asistirá la fundación a lo largo del 2019 son: CMT Fahrrat & Wandern (Stuttgart), Fitur Salud (Madrid), Fiets en Wandelbeurs (Gante), Dive Travel Show (Madrid,), Seatrade Cruise Global (Miami), Expo Sports Outdoor (Barcelona), Salon Mahana (Lyon), Destination Nature (París), Imex (Frankfurt), Hansebird (Hamburgo), Birdfair (Leicester), Salon Ultra Trail (Chamonix), Seatrade Europe (Hamburgo), Tournatur (Du*sseldorf), Salón Internacional del Patrimonio Cultural (París), Roc d'Azur (Fréjus), Borsa Mediterranea del Turismo Archeologico
(Salerno) e IBTM (Barcelona).

Por su parte, las ferias generalistas incluidas en la programación para este año son: Vakantiebeurs (Utrech), Ferien Messe (Viena), Vakans Foire (Luxemburg), Fitur (Madrid), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon des Vacances (Bruselas), ITB (Berlín), B-Travel (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao), IFTM Top Resa (París) y World Travel Market (Londres).

Contador