La formación de los docentes es uno de los factores que más pueden incidir en mejorar la calidad de la educación

Actualizado: martes, 2 junio 2015 15:01

El Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación analiza la formación de los profesores y elabora un conjunto de propuestas para mejorar el modelo formativo

PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) - -

La formación de los docentes es uno de los factores que más puede incidir en la mejora de la calidad del sistema educativo. Desde esta perspectiva, un equipo de profesores, la mayoría del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB ha elaborado el estudio 'La formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria en las Islas Baleares. Estado de la cuestión y propuestas de mejora'.

En el marco de este trabajo, los autores analizan diversos aspectos de la formación inicial del profesorado de infantil y primaria en las Islas Baleares y aportan una serie de propuestas susceptibles de mejorar el actual modelo formativo de los docentes, según informa la UIB en un comunicado.

Así, en la primera parte del estudio se proporcionan datos y evidencias sobre diversos aspectos relacionados con la formación de los docentes, entre las que las relativas al actual sistema de formación inicial de los maestros, su inserción profesional, las características del alumnado que estudia para ser maestro y las características de los profesores que forman los futuros maestros.

En la segunda parte, se señalan las acciones que podrían contribuir a mejorar el sistema de formación inicial del profesorado.

El estudio, que se ha publicado en la colección 'Dossiers de Actualidad', la han coordinado el doctor Jaume Sureda Negre, director del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación e investigador principal del grupo de investigación en Educación y Ciudadanía, y el doctor Miguel F. Oliver, director del Instituto de Investigación e Innovación Educativa (Irie).

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