El 'Fortnite', el alcohol y el sexo centran las Jornadas familiares de prevención de riesgos de Marratxí

Presentan las jornadas familiares de prevención de adicciones
AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
Publicado 13/11/2018 14:04:22CET

   PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las Jornadas familiares de prevención de adicciones, que ha organizado el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marratxí, incluirán charlas, ponencias y mesas redondas sobre cuestiones que afectan a los jóvenes y adolescentes.

   Entre otros temas, tanto el viernes tarde-noche como el sábado por la mañana, en el IES Sant Marçal se abordarán cuestiones como la incidencia del videojuego 'Fortnite', los peligros de las redes sociales, el asunto de hablar de sexo con los hijos; y los jóvenes y el alcohol.

   En rueda de prensa, el alcalde, Joan Francesc Canyelles, ha explicado que desde el consistorio "son conscientes de que los jóvenes se enfrentan, cada vez más, a nuevos retos y nuevos peligros en materia de adicciones".

   "Se han abierto nuevos ámbitos con las nuevas tecnologías, que avanzan a gran velocidad, y queremos debatir y conocer la opinión de los expertos", ha comentado el primer edil.

   Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Aina Amengual, ha explicado que son unas jornadas que están preparando "desde hace tiempo y que van dirigidas a los padres y madres de jóvenes y adolescentes".

   "Sabemos, a través de los educadores, que en los institutos se producen conductas inadecuadas derivadas de estos nuevos peligros, y se trata de conocerlos al detalle para poder solucionar estos conflictos", ha dicho.