PALMA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Francisco Copado ha decidido abandonar voluntariamente la gerencia de la Fundació Pilar i Joan Miró Mallorca, un cargo que ha ocupado a lo largo de los últimos ocho años.
En nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que la Comisión de Gobierno de la Fundació Pilar i Joan Miró Mallorca ha celebrado este lunes una reunión extraordinaria con un único punto en el orden del día, la aceptación del cese voluntario en sus funciones del hasta ahora director gerente de la entidad, Francisco Copado.
La desvinculación del que ha sido máximo responsable técnico y ejecutivo de la Fundació Pilar i Joan Miró a lo largo de los últimos ocho años tendrá efectos a partir de este martes, 12 de marzo.
En su escrito de solicitud de renuncia voluntaria al cargo, Copado ha argumentado la necesidad de desligarse de la Fundació Miró para aceptar un nuevo reto profesional, también relacionado con el ámbito de las artes.
Por parte del Ayuntamiento de Palma, así como del área municipal de Cultura y la Comisión de Gobierno de la Fundació, se ha trasladado a Francisco Copado el agradecimiento por la labor que ha efectuado en el ejercicio de sus responsabilidades, así como por su contribución a posibilitar la consolidación de este equipamiento como uno de los puntos de referencia de la cultura y el arte en Palma.
Como es sabido, la Fundació Pilar i Joan Miró Mallorca se encuentra ahora mismo inmersa en un proceso de selección del candidato que, en un breve plazo de tiempo, ocupará la dirección. Esta función ha sido asumida por el director gerente dimisionario de forma interina, estos últimos meses.
Entretanto, y mientras no se haya culminado definitivamente este proceso, la Comisión de Gobierno de la Fundació desarrollará las tareas relacionadas con la gerencia del centro.