PALMA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Aspace, encargada de la atención integral a las personas con parálisis cerebral o discapacidades afines y a sus familias, ha colocado alrededor de 100 placas fotovoltaicas en su sede, con las que generará 40 kW.
Con este proyecto, la fundación pretende sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la energía renovable y sus beneficios, al mismo tiempo que le servirá para abastecer sus instalaciones y evitará la emisión de más de 12 toneladas de CO2 al año, que equivalen a plantar 600 árboles.
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha visitado este jueves la Fundación Aspace para conocer el proyecto y allí se ha reunido con el gerente de la fundación, José Jesús Hernando, y el miembro del patronato José Luis Mateo, que han explicado los principales programas y proyectos que desarrollan relacionados con la sostenibilidad y la energía renovable.
En este sentido, Sáenz de San Pedro ha explicado que, con el proyecto de instalaciones de placas solares, la Fundación Aspace ha dado "un gran paso hacia un futuro más sostenible", al demostrar su "compromiso con el ahorro energético y la sostenibilidad".
Del mismo modo, ha resaltado que así se avanza hacia una "autonomía energética de manera respetuosa con el medio ambiente" y ha asegurado que con la implementación de estos cambios "se benefician los usuarios, la fundación, los ciudadanos y el medioambiente".