La Fundación Deixalles orientó laboralmente a 948 personas de colectivos desfavorecidos en 2018

Publicado 11/06/2019 11:18:13CET
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Deixalles ha presentado este martes su memoria de actividades del año 2018 y ha destacado la orientación laboral de unas 948 personas de colectivos desfavorecidos, de las cuales consiguieron trabajo un 58 por ciento.

"Para la inserción laboral de colectivos desfavorecidos es muy importante la implicación del sector empresarial que genera ocupación", ha explicado la directora de la Fundación, Xisca Martí, en rueda de prensa.

En esta línea, ha detallado que los proyectos de inserción laboral se han centrado en atender y orientar a personas que buscaban trabajo y procedían de colectivos vulnerables, así como ser intermediarios entre estas personas y las empresas.

Asimismo, ha destacado la realización de dos Forum de empresas 'Connecta't', en los cuales participaron 21 empresas y 104 personas usuarias, que permitieron "hacer un entrenamiento de las entrevistas de trabajo y optar a inserciones laborales".

Por otro lado, ha subrayado que unas 168 personas en situación de exclusión social y factores de baja ocupabilidad han realizado itinerarios de inserción social laboral individualizados "mejorando sus competencias personales y laborales".

"De los itinerarios prelaborales de inserción destacaríamos que un 78,3 por ciento de las personas participantes han mejorado sus competencias, un 20,3 por ciento han conseguido trabajo y un 90 por ciento se muestran satisfechos con el proceso realizado", ha añadido.

ATENCIÓN A PERSONAS CON ENFERMEDADES MENTALES

También se ha atendido a 58 personas con enfermedades mentales, a través del Servicio de apoyo a la vivienda y el Servicio ocupacional para personas con problemática por Salud Mental, ambos financiados por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

En concreto, se trata de 47 personas atendidas para recibir apoyo personal, terapia ocupacional, formación permanente y apoyo a la inserción laboral, a la vivienda y comunitario.

Por último, la Fundación ha desarrollado iniciativas medioambientales como es la recogida de 2.839 toneladas de objetos y residuos, de los cuales se han reutilizado un 69 por ciento, y un 16 por ciento se ha reciclado.

Estas toneladas de reutilización y reciclaje suponen un ahorro de emisiones de 11.228 toneladas de CO2, equivalente a la retirada de la circulación de 5.356 coches durante un año.

"Queremos destacar que toda esta actividad ambiental y de mejora la realizamos gracias a las aportaciones de la ciudadanía y sin ninguna ayuda por parte de las administraciones. Las ayudas que se reciben es para hacer el trabajo social", ha concluido.