Galmés y Fiol, durante la reunión. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha mantenido este martes su primera audiencia oficial con el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Francesc Fiol, después de que éste asumiera la presidencia del órgano consultivo en el mes de mayo.
Durante la reunión, que ha tenido lugar en el Palau del Consell, se han tratado diversos temas de interés común como la necesidad de impulsar políticas económicas y sociales que favorezcan el desarrollo sostenible de Mallorca, con la participación de los agentes sociales y económicos de la isla, según ha indicado la institución insular en un comunicado.
El presidente Galmés ha expresado su voluntad de mantener un diálogo constante y fructífero con el CES, órgano que tiene como objetivo principal asesorar y fomentar el diálogo entre la Administración pública y los agentes sociales y económicos del archipiélago.
Este órgano contribuye a garantizar que las políticas públicas sean más eficaces y ajustadas a la realidad social y económica del territorio, fomentando la colaboración entre los distintos sectores.
El presidente del Consejo Económico y Social, Francesc Fiol, fue consejero insular electo en el Consell de Mallorca entre 1999-2003.
El encuentro ha servido para reafirmar una colaboración estrecha y constructiva entre ambas instituciones, y en él han participado el conseller insular de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, y el representante del Consell en el CES, Antoni Serra.