Galmés reafirma su compromiso con el producto artesano y local en una visita a Formatges Grimalt

Visita de Galmés y Simonet a Formatges Grimalt.
Visita de Galmés y Simonet a Formatges Grimalt. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 16:31

PALMA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha visitado este miércoles la fábrica Formatges Grimalt, en es Llombards, para mostrar su compromiso con el producto de calidad que se elabora en la isla y el valor añadido que representan los productores ganaderos para el desarrollo de la economía local.

Llorenç Galmés se ha reunido con los propietarios de esta quesería mallorquina para reafirmar la apuesta de la institución insular por la elaboración de quesos artesanos de calidad, al tiempo que ha puesto en valor la evolución de la empresa en la producción de queso y la modernización de su producción.

Al encuentro han asistido también el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet; la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate; el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca; la propietaria de Formatges Grimalt, María Burguera Grimalt; el presidente de la sociedad, Antonio Vidal, y el gerente de la empresa, Lucio Rodríguez.

Pilar Amate ha reiterado su apoyo al sector primario y a la industria quesera de la isla, dado que, según ha dicho, es un sector industrial que pone en valor los productos de proximidad que, además, están marcando tendencias cada vez más valorada por los consumidores, como son los alimentos artesanos y saludables.

Formatges Grimalt, fundada en 1947, produce distintas variedades de queso entre semicurado, curado, artesano y fresco, además de su reconocido requesón.

Leer más acerca de: