El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, visita las instalaciones del Museo de Muro. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha visitado este viernes la casa anexa al Museo de Muro que ha comprado la institución insular, que ha visto como "una gran oportunidad para ampliar la oferta cultural de Mallorca y de Muro, y de proteger los elementos más emblemáticos de las tradiciones de la isla".
Según ha recordado el Consell en un comunicado, Galmés firmó la operación con los propietarios el pasado 30 de mayo, aunque los trámites se iniciaron el 31 de agosto de 2023.
El objetivo es ampliar el Museo de Muro y reformarlo. La compra ha tenido un coste de casi 300.000 euros y, entre otras medidas, se ampliará la sección etnológica para que tenga un almacén visitable y un espacio polivalente.
A la visita ha asistido también la vicepresidenta y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca; la directora del Museo de Mallorca, Maria Gràcia Salvà, y el alcalde de Muro, Miquel Porquer.
En el Museo se pueden encontrar toda clase de instrumentos agrícolas, de cocina y todo tipo de mobiliario. En definitiva, según ha asegurado el presidente, "todos los elementos de la tradición rural mallorquina".
El inmueble que compra el Consell de Mallorca es de 300 metros cuadrados y de dos plantas. Este espacio servirá, además, para custodiar todas las piezas del museo mientras se lleve a cabo la reforma integral que se iniciará en los próximos meses y que está previsto que dure dos años.