El GOB considera que Puigpunyent tiene que iniciar una revisión de NNSS y suspensión de licencias

El GOB considera que Puigpunyent tiene que iniciar revisión de NNSS y suspensión de licencias
GOB
Publicado 14/05/2019 15:06:01CET

PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) considera que Puigpunyent tiene que iniciar revisión de Normas Subsidiarias (NNSS) y suspensión de licencias para que no se acaben desarrollando las operaciones urbanísticas planificadas "totalmente obsoletas".

Según ha informado el GOB en un comunicado, desde el GOB se solicitó acceso al expediente municipal para conocer los detalles de la operación urbanística y los vecinos solicitaron una reunión con el Ayuntamiento y equipo de gobierno del municipio.

En esta reunión el Ayuntamiento explicó que se trata del desarrollo de la UA Sa Vela, la cual no tiene todavía licencia para obras de construcción o edificación. Ahora mismo se están ejecutando las obras de urbanización, por lo cual el proyecto podría pararse.

Como resultado, el GOB entiende que, con la licencia de edificación todavía por conceder, el Ayuntamiento podría iniciar una "más que necesaria revisión de sus Normas Subsidiarias".

Asimismo, han señalado que "debería acompañarlo de la correspondiente suspensión de licencias revisando y cuestionando los crecimientos que todavía prevén unas normas subsidiarias vigentes, que responden a una planificación obsoleta de 1992".

"Esta nueva revisión permitiría hacer la correspondiente evaluación del impacto de los nuevos crecimientos en cuestiones fundamentales como son la disponibilidad de los recursos hídricos, la dotación de recursos suficientes por los nuevos crecimientos de población o de incidencia sobre la movilidad", han concluido.

Contador